NO DOY PERMISO para publicar ninguno de mis fanfics en ninguna plataforma.

Omegaverso

Omegaverso (omegaverse)

Alfa/Beta/Omega o Alfa/Omega (en ocasiones Alfa/Beta): es un Universo Alternativo en el que las personas (algunas o todas) tienen definidas sus funciones biológicas basándose en un sistema jerárquico, con los términos procedentes de la investigación del comportamiento animal.
Siglas: ABO

Alfa (alpha): son por lo general dominantes y capaces de fecundar Omegas. Los Alfa machos suelen generar un nudo durante la cópula.

Beta: están subordinados a los Alfas y pueden o no ser capaces de fecundar Omegas. En algunos fanfics no están presentes, denominándose Alfa/Omega; en otros toman el papel y las funciones de los Omegas si estos no están presentes.

Omega: por lo general están en un nivel inferior de la jerarquía (aunque en algunos trabajos, los Omegas son raros y valiosos). Los Omegas macho autolubrican y pueden quedarse embarazados. Las parejas pueden formar lazos con una conexión especial con cualidades telepáticas o empáticas. Los Alfas emparejados pueden ser celosos y posesivos con su pareja, mientras que los Omegas suelen volverse sumisos. Omegas y Alfas pueden entrar en celo y necesitar tener sexo; este es el único periodo en el que los Omegas son fértiles.

Conceptos (orden alfabético)

Alfa contra Alfa: no es raro que dos Alfas se enfrenten por un Omega y no suele ser ilegal que un Alfa mate a otro por el derecho a reproducirse con un Omega.

Alma Gemela (True Mate): cuando un alfa y un omega están predestinados. No es necesario ser Almas Gemelas para emparejarse, pero no podrán evitarlo si lo son.

Asexualidad: en los omegaversos también puede darse la asexualidad. En este caso, el omega o el alfa no sentiría ninguna necesidad sexual durante su celo, este consistiría principalmente en obtener  o proporcionar confort (proveer y cuidar en el caso de los alfas y ser mimado en el caso de los omegas).

Características animales: el Omegaverso tiene una profunda conexión con el mundo animal ya que los roles de los humanos se basan en el comportamiento animal. Esta conexión está especialmente ligada a los cánidos (perros y lobos). En algunas historias aparecen referencias a garras, colmillos, a tomar la forma de lobo o directamente a hombres lobo.

Celo (heat, rut): periodo en el que los cuerpos de alfas y omegas necesitan aparearse. Ambos lo experimentan de forma diferente, afecta especialmente a los omegas.
Omegas (heat): el celo dura entre tres días y una semana y el periodo de tiempo entre uno y otro varía dependiendo del fanfic (dos veces al mes, una vez cada tres meses, cada seis, etc). Durante el celo, los omegas pueden concebir (se aplica a los macho, las omegas hembra pueden concebir todo el año), también se autolubrican y tienen una necesidad imperiosa de ser anudados por su alfa. !! Suele considerarse violación emparejarse con un omega cuando está en celo si no ha dado su consentimiento previamente al celo ya que durante este no son capaces de razonar.


Alfas (rut): su síntoma principal es que los alfas suelen volverse más violentos. No está siempre presente y en el caso de los alfas emparejados suele coincidir con el celo de su omega.

Dote (dowry): en algunos fanfics, cantidad de dinero que el alfa que quiere emparejarse con un omega tiene que pagarle a sus tutores legales. (No es un concepto habitual).

Emparejar (to mate): cuando el alfa anuda por primera vez a un omega, marcándolo como su pareja y quedando vinculados de por vida. (Hay derivados de esta palabra más difíciles de traducir. Cuando el omega pide “mate me” lo más apropiado sería “hazme tu pareja”).

Homosexualidad: en el caso del omegaverso, la homosexualidad no se rige por el género primario (hombre/mujer/otro) sino por el secundario (ABO). De este modo, se consideraría homosexual una relación entre dos alfas o entre dos omegas (esto no se aplica a los betas). La aceptación o rechazo de estas parejas depende de cada universo.

Marca: en algunas historias el Alfa realiza una pequeña marca en el cuello del Omega con su colmillo que al sanar deja una cicatriz que evidencia más allá de su olor que es un Omega emparejado.

Medicamentos: en algunos fanfics aparecen diferentes tipos de medicamentos, generalmente dirigidos a los omegas: anticonceptivos, supresores del celo, olores sintéticos o bloqueadores de feromonas, alteradores del género.
  • Alteradores del género: ya que el género alfa/omega está básicamente ligado a los niveles hormonales, la alteración de los niveles de ciertas hormonas puede llegar a transformar un alfa en un omega y viceversa (teniendo éxito solo si están predispuestos a ello). Son muy poco habituales.
  • Bloqueadores de feromonas: generalmente usados por los omegas, disminuyen o eliminan su olor a omega.
  • Olores sintéticos: el olor a beta es usado generalmente por omegas cuando quieren ocultar su género. El olor omega es usado generalmente por alfas para masturbarse. El olor alfa es usado generalmente por omegas (no emparejados) para masturbarse o bien para que otros alfas no se les acerquen en la calle.
  • Supresores del celo: evitan que el omega tenga el celo, pero generalmente pueden tomarse solo por un tiempo limitado a riesgo de que pierdan efecto o incluso tengan efectos nocivos contra la salud.



  • Nido: se trata de un lugar seguro que el omega prepara para pasar el celo. Generalmente es una habitación con poca o ninguna luz (ya que los sentidos de los omegas se agudizan), con abundancia de cojines y mantas, una reserva de alimentos y bebidas, cambios de sábanas, juguetes sexuales y cualquier otra necesidad que pueda tener el omega.



    Nudo (knot): abultamiento o hinchamiento de la base del pene del alfa cuando está a punto de eyacular que le sirve para mantenerse fijo dentro del omega. No puede sacar el pene hasta que el nudo se deshincha. Puede durar entre 20 minutos y una hora aproximadamente.
    Anudar (to knot) y derivados (anúdame - knot me): permitir que el nudo se hinche en el interior del omega.

    Poligamia: en algunos fanfics, los alfas pueden tomar más de un omega (el número varía), siempre y cuando tengan capacidad monetaria para mantenerlos. El primer omega tendrá siempre preferencia sobre los demás.

    Presentarse (present): 1. momento, generalmente en la adolescencia, en que un niño se desarrolla como alfa, beta u omega. (Antes del momento en que se presentan no se puede saber qué van a ser).
                2. acto en el que el omega se arrodilla a cuatro patas, desnudo y con el culo levantado frente a su alfa para tentarlo.

    Sociedad: las costumbres varían de un fanfic a otro, pero muchos comparten algunas características:

    • Trabajo: los Omegas tienen ciertas restricciones para el trabajo. En algunos fanfics hay trabajos concretos para Omegas mientras que hay otros que no pueden ejercer; en otros fanfics los Omegas solo pueden trabajar si su tutor o pareja se lo permite, pudiendo legalmente prohibirle trabajar; y en algunos los Omegas sin pareja no pueden trabajar. Las leyes en el universo de cada fanfic son diferentes, pero los motivos principales de las restricciones suelen ser que la presencia de Omegas puede distraer a los Alfas o bien se les considera inferiores e incapaces de ejercer determinadas profesiones.
    • Leyes pro-Omegas: en algunos fanfics aparecen menciones o incluso agencias gubernamentales encargadas de proteger y fomentar los derechos de los Omegas. Hay también menciones a un pasado en el que los Omegas podrían haber sido tratados de forma aún más inferior, incluso esclavizados y vendidos como mercancía sin ninguna clase de derecho.
    • Los roles en el hogar: en la sociedad suele considerarse que el Omega debe encargarse de las tareas de la casa y de cuidar a los hijos. Puede ser el papel en el que se siente naturalmente más cómodo, quedando confinado en su hogar de forma voluntaria e incluso sufriendo síntomas de agorafobia y pánico ante otros Alfas fuera de su hogar si no va acompañado por su pareja. Por supuesto esto es solo el rol habitual de los Omegas en la sociedad de este UA, los protagonistas de los fanfics no tienen por qué ajustarse a él. Por su parte, el Alfa se encarga de proteger y mantener al Omega. En alguno casos se considera humillante que un Alfa permita que el Omega sufra daño alguno, habiendo así fallado como su protector; mientras que en otros también es posible el castigo físico al Omega cuando este no se comporta como el Alfa desea.
    Tutor: persona que tiene la propiedad del omega, por lo general su padre y después el alfa con el que se aparea. No siempre existe esta figura, pero es habitual.

    * * * * *
    Si conoces el tema y crees que se puede añadir algo más o modificar alguna información, deja un comentario.

    4 comentarios:

    1. He leído por algún fanfic que La relación Omega/Cachorro es muy importante para el ultimo pues llega a incluso intervenir un su selección de casta y que incluso puede perjudicar si no se tiene al Omega o por lo menos no haber olido sus feromonas. Ah! También que los cachorros(Hijos) suelen oler las feromonas de sus padres/madres omegas para sentirse seguro o completos(?)

      Ah! Y los paquetes! Que serian algo así como familias siendo formada por un Alfa Líder y Un Omega Líder y sus cachorros pero también puede a ver otros Omegas y Alfas aunque claro no son los domianantes y todo el paquete(Familia/Grupo de gente muy unida) debe aceptarlos como sus lideres~

      Y ya no se mas :v

      ResponderEliminar
    2. Esta interesante c: (Mari)

      ResponderEliminar
    3. Un alfa q ya tiene pareja,puede sentir el aroma de otro omega?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, de hecho, en muchas historias los alfas pueden tener varios omegas (a veces hay un límite y en otras ocasiones tantos como pueda mantener). Suele estar el primer omega que es el más importante y luego puede emparejarse con otros. Después de emparejarse con un omega digamos que su instinto se calma y no busca otro tan desesperadamente, pero sí pueden sentirse atraídos por ellos.
        No es lo mismo en el caso de los omegas, normalmente una vez que se emparejan con un alfa ya no se sienten atraídos por otros alfas.

        Espero que se entienda y perdona que haya tardado tanto en responder, se me pasó el mensaje.

        Eliminar